Hace algunos días tuve una platica acerca de cuanto te puede molestar que un desconocido invada tu espacio vital y pues ahí me tienen, haciendo una gran reflexión al respecto, criticando y siendo muy enérgica al respecto, creo que es algo de lo que quería escribir hace tiempo, no lo hacia por que justo no quería que cayera en una queja, si no una reflexión.
Y digo: Cuantas veces no pensamos en lo incomodo que pude ser el contacto de desconocido? Y en el otro extremo, cuantas veces no sientes impotencia y lastima cuando ves a alguien triste caminando por la calle, o sentado tratando de entender y solucionar sus problemas?
Estoy segura que todos pensamos en cuanto nos gustaría que cambiaran las cosas en el mundo y no yéndonos muy lejos, en cuanto te gustaría que cambiara tu entorno, la gente con la que convives normalmente, que sea más amable que la señorita que te atiende en cualquier lugar antes de preguntarle algo, ya te dijo, NO!! Con una cara que da miedo.
Es absurdo como podemos ser tan egoístas y tratarnos tan mal; es triste!
Ahora… que podría ayudar a cambiar un poco todo esto?,
Existe una campaña mundial desde hace varios años, la historia es de Juan Mann, quien tuvo que vivir la amarga experiencia de una soledad real, cruda. Un día un desconocido solo lo vio, se acerco y lo abrazo tan sinceramente que hizo que él hombre cambiara la perspectiva perspectiva de las cosas, pero eso también le enseño el egoísmo de la gente.
Desde ese momento empezó a maquinar en su cabeza loca una campaña, que actualmente es muy famosa y se practica en varios lugares del mundo, se llama "FREE HUGS CAMPAIGN"
Recuerdo mucho una parte de la película "28 Days Later" en donde Cillian Murphy esta en un Londres desolado, sin ruido, ni carros ni gente, solo el viento va pasando por todos los lugares... vacíos, él caminando por ese lugar buscando algo, esperando entender que esta pasando. Se convierte en una escena donde logras sentir un vacío interior fuerte y verdadero, Pero cuantas veces no lo ha pasado por tu cabeza ese pensamiento? de encontrarte solo en un lugar creyendo que tu podrías vivir sin la ayuda de nadie ni nada. (He de confesar, yo lo he hecho muchas veces y después de esa imagen creo que siento culpa por ser tan egoísta.)
Bueno… Ese sentimiento de soledad justamente provoco una campaña como esta; Quién Esta Dispuesto a Dar un abrazo Sin Recibir Nada a cambio?
Por que todos en algún momento lo necesitamos, necesitamos agarrar fuerzas para seguir caminando, para darnos cuenta de que todo puede ser más fácil, además esta comprobado gracias a
No es lo que salvara al mundo, pero al menos nos dejara contentos y tranquilos un ratito, que no?
0 con tuétanto de metiche:
Publicar un comentario